SMOKY EYES: Paso a Paso

El smoky eye es seductor, sensual, atractivo, enigmático. Si tan solo pensamos en la palabra "humo" ("smoke" en inglés), ya estamos pensando en algo oscuro y misterioso. En el smoky eye no hay líneas duras ni marcadas, y se esfuma hasta parecer la nada misma.

A continuación, una guía básica para lograr un smoky eye perfecto.

paso 1: preparación
Para empezar, siempre hay que preparar la piel antes de maquillarla. Aplicar un poco de crema para ojos y dejar que la piel la absorba por unos minutos. Luego de esto, aplicar un primer, el cual ayuda al maquillaje a expandirse y esfumarse bien sobre la piel y que se mantenga sin arrugarse.
paso 2: corrector
Para aplicar el corrector, podés usar tus propios dedos o un pincel sintético para correctores, y aplicarlo alrededor del ojo. ¡Prestá especial atención a las esquinas internas de los ojos, ya que ahí se encuentran las zonas oscuras!
Al corrector hay que expandirlo de manera suave y homogénea. No hay que manejarlo muy fuerte porque sino el producto se borra. Y asegurate de no dejar marcas o líneas de corrector.
paso 3: crear una barrera
Aplica una cantidad justa y necesaria de polvo volátil debajo de los ojos. Arriba de la capa de polvo es donde luego va a aplicarse la sombra de ojos. Cuando termines de aplicarlo, usa un pincel para polvo para limpiar el producto que sobre.
paso 4: párpado neutro
Aplicar una sombra neutra (dependiendo del color de piel, pueden ser tonos vainilla, caramelo, champagnes, etc.) por todo el párpado; desde la línea de las pestañas hasta la de la ceja.
paso 5: delineado
Delineá los ojos con un lápiz delineador oscuro, delineador en gel o cremoso (cualquier producto que pueda esfumarse). Si estás usando delineador en gel o cremoso, es conveniente usar un pincel para delineado con el ángulo correcto para aplicar el producto.
El delineado tendría que afinarse acercándose a la esquina interna del ojo y gradualmente aumentar en grosor acercándose a la zona externa.
También hay que delinear el borde interno del párpado inferior. Sin embargo, no hay que aplicar mucho delineador en la zona del lagrimal, ya que se formarán grumos y el ojo terminará lleno de lagañas negras.
paso 6: esfumar
Usá un hisopo o un pincel de cerdas bien ajustadas para esfumar los bordes del delineado. Un buen smoky eye no debería tener líneas muy marcadas ni definidas.
Después de haber esfumado el delineado, aplica una sombra oscura directamente sobre la línea esfumada. De todas formas, no la extiendas hasta las esquinas de los ojos, a menos de que sean ojos muy separados o saltones.
paso 7: iluminar
Usá un pincel pequeño para sombra de ojos (uno que entre en las esquinas de los ojos y debajo de la ceja) para aplicar la sombra iluminadora.
Los colores que iluminan y resaltan son tranquilos y reflejan la luz. Hacen que las áreas en donde son aplicados resalten.
paso 8: profundidad
Este paso es importante, ya que un solo tono oscuro de sombra puede verse demasiado fuerte.
Para darle profundidad al ojo, elegí un tono que forme parte de la misma familia de colores que la sombra del párpado, sólo que más claro. Aplicalo por arriba del párpado y en la zona externa del borde del ojo. Luego, usando un pincel para esfumar, hay que esfumar la sombra de forma circular (esfumando la sombra levemente hacia arriba y para adentro).
Esta zona debería verse oscura en la zona más externa del ojo, y gradualmente debería volverse más suave a medida que se acerca a la ceja y al centro del párpado.
Asegurate de que no haya líneas muy marcadas entre el párpado con sombra oscura, la zona media del ojo con un tono más claro de sombra, y la zona iluminada debajo de la ceja.
paso 9: últimos toques
Terminá tu look definiendo las cejas. Un look tan fuerte como este necesita desesperadamente unas cejas bien definidas; tu maquillaje no se verá completo sin ellas.

nota: Los smoky eyes se ven geniales con labios en tono neutro. Ojos muy fuertes combinados con labios muy fuertes harán que te veas como que te pusiste demasiado maquillaje.
El look de smoky eyes no necesariamente tiene que ser en negro. Pueden usarse tonos marrones, violetas, azul marino... ¡sean creativos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario