Tips para que el delineado no se borre!

Esa parte del maquillaje que a todos les gusta, pero que algunos factores ambientales o genéticos (tales como: el calor, la humedad y la piel grasosa) pueden arruinar de un momento a otro y derriten el producto, esfumándolo de los párpados, sin importar cuánta cantidad de delineador tenga puesto el ojo.
Si sos una de esas personas que no puede durar un día entero sin que el delineador se corra, a continuación vamos a ver unas técnicas para tener en cuenta y así mantener maquillaje intacto durante horas.
_________________________________________________________________________________

primer
Un buen primer para ojos puede ser la diferencia entre un delineado osado y perfecto y un ojo todo negro (que no fue intencional). La mayoría de las personas aplican el primer para ojos sólo en los párpados, pero asegurate de aplicarlo también por debajo de los párpados y alrededor de la línea de pestañas inferior. Esto previene que el pigmento negro pueda desplazarse a la zona inferior de los ojos. 

cubrir
Si amás la conveniencia de usar un lápiz pero a la misma vez odias lo fácil que se esfuma y borra del ojo, usá un pincel angulado y una sombra de ojos matte que combine con el color de tu delineado. Presiona el polvo sobre el delineado original que dibujaste, y esfumalo para que no quede polvo demás sobre el delineado. 

fijar
Si la sombra no es suficiente para fijarlo, redoblá la apuesta usando algún diluyente líquido que lo fije (ANDREA PELLEGRINO tiene unos diluyentes para delineador y fijadores HD excelentes). Lo que hay que hacer es delinear el ojo normalmente, pero mezclando el producto con un poco del fijador, para que este se adhiera bien a la piel.

waterproof
Al final del día, a veces uno se da cuenta de que vale la pena gastar un poco más y comprar productos resistentes al agua, aunque sea para usarlos en ocasiones especiales o en días que necesitás tener tu maquillaje impecable durante todo el día. De todas formas, no es conveniente usar este tipo de maquillajes todos los días ya que el trabajo de removerlo se hace mucho más duro, y la piel puede pagar el precio de usar maquillaje waterproof todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario