Verano a prueba de agua!

Se acerca el verano, y con su llegada no sólo es necesario disminuir la cantidad de maquillaje, sino que además sea waterproof. De esta forma, la piel luce fresca y natural en lugares como la pileta o la playa.


Entonces, usando las fórmulas adecuadas y añadiendo algunos pasos extra a tu rutina de maquillaje, podés asegurarte que el agua, la humedad o el sudor no van a lograr que se te corra el rimmel, la sombra de ojos o la base.




paso a paso
    • 1
      Elije fórmulas de base, rubor y de maquillaje para ojos que estén diseñadas para resistir el contacto del agua. Este tipo de características normalmente se pueden ver en el packaging de los productos, en el cual se aclara que el maquillaje es waterproof. Las mejores bases para esto son las cremosas o algunas que vienen en spray. Para los días calurosos o de mucha humedad, lo ideal es evitar las bases grasosas, ya que pueden derretirse por el calor.
    • 2
      Prepara tu piel aplicando primero una capa bien fina y liviana de humectante (crema, loción, etc.), y dejala asentarse durante al menos un minuto.
    • 3
      Seguido a esto, aplica un primer para bases. El primer ayuda a suavizar aún más la textura de la piel y además ayuda a que el maquillaje se adhiera bien a la piel y que de esa forma pueda resistir el contacto del agua. Sumado a esto, se crea una barrera protectora entre la piel y el maquillaje, resistente al sudor y a la grasitud que la piel pudiera tener o generar. También se recomienda usar primer para ojos y para labios, para convertir al rostro en el lienzo más suave para maquillar.
    • 4
      Al aplicar la base, hay que hacer una capa bien fina, que empareje el color de la piel de la cara, y que aún así deje ver el brillo natural del rostro. Una capa muy gruesa de base no sirve para maquillajes waterproof, ya que nunca se va a asentar lo suficiente como para aguantar el contacto al agua. Después de eso, poner el rubor o bronzer, sombras de ojos y labial. El maquillaje hay que aplicarlo de forma rápida y cuidadosamente, ya que las formulas a prueba de agua se secan y se fijan muy rápido, y los errores pueden ser difíciles de corregir.
    • 5
      Luego de esto, hay que poner un polvo volátil mate (sin brillo), para fijar el maquillaje y crear una superficie waterproof. También absorbe el excedente de aceite o grasitud, previniendo que el maquillaje se desarme a causa del calor. Hay que aplicar una generosa cantidad de polvo con un cisne o una brocha bien esponjosa.
6
Para darle un acabado al maquillaje (aunque no es necesario para un maquillaje de todos los días) rociarlo levemente con un spray fijador, que mantiene todavía mejor el maquillaje en el agua. Por último, aplicar también un fijador de labios, para que el labial se vuelva waterproof y resistente a los grumos (hay que mantener los labios abiertos durante 30 segundos para que el fijador se seque bien).

    Una de las marcas con la mejor línea de productos waterproof es Make Up For Ever, con su famosa colección Aqua Waterproof Makeup, que tiene desde bases a sombras de ojos, delineadores para ojos y labios, rimmel, y fijadores de maquillaje.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario