PINCELES: Ojos & Cejas

Como ya vimos en la nota anterior, los pinceles para maquillar pueden transformar un look de verse simple a increíble—pero al haber tantos tipos y marcas diferentes, ¿cómo puede darse cuenta uno cuáles son los modelos básicos que uno tiene que tener en su maletín?

Y, si creían que los pinceles y las brochas diseñados para cara y mejillas eran muchos, ¡no vieron entonces la infinidad de tipos distintos que hay en lo que respecta a ojos y cejas!



Esto quiere decir que con este tipo de pinceles y brochas hay que estar más atentos, ya que la amplia variedad puede ser engañosa y lo tienta a uno a pensar que todos son indispensables, cuando la cosa no es así.
Vamos a detallar cuáles son realmente los tipos de pinceles para ojos que pueden conformar un excelente kit profesional, y para qué sirve cada uno en específico.
_________________________________________________________________________________

ojos & cejas

sintéticos
249 LARGE SHADER BRUSH: Es un pincel de de fibra medianamente firme y ceñida, con forma de remo, compacta y punta redondeada y plana. Es ideal para aplicar productos cremosos y líquidos, aunque también se puede usar para productos en polvo. Lo bueno de ese tipo de pinceles es que son prácticos para usar con pigmentos puros, ya que es mucho más fácil limpiar los restos de producto que quedan en las fibras después de aplicar el maquillaje. Se pueden usar para aplicar, esparcir, esfumar, difuminar y sombrear cualquier área del ojo.
263 SMALL ANGLE BRUSH: Este pequeño pincel de forma rectangular y plana con punta angulada es perfecto para lograr un acabado bien detallado. Las tareas de delinear o contornear, las cuales pueden requerir de mucho pulso, se simplifican con la ayuda de este tipo de pincel. Al igual que el anterior, está diseñado para productos líquidos y cremosos, aunque también puede usarse para aplicar maquillaje en polvo.
212 FLAT DEFINER BRUSH: Un pincel de fibras bien firmes, también de forma rectangular y plana, pero de borde fino y plano. También sirve para definir y delinear, pero además puede aprovecharse para sombrear, contornear y esfumar al maquillaje (preferentemente cremoso o líquido).
209 EYE LINER BRUSH: Este pincel es indispensable para lograr un delineado perfecto. Siendo de fibras bien firmes, de forma pequeña y con una punta extrafina y estrecha, es el pincel indicado para delinear con suma precisión, usando productos líquidos y cremosos.
naturales
217 BLENDING BRUSH: Un pincel suave y ceñido, de forma completamente ovalada y con la punta redondeada. Es perfecto para aplicar y difuminar productos en polvo, como sombras de ojos. Es además el más cómodo para maquillar sobre toda la superficie del párpado.
275 MEDIUM ANGLED SHADING BRUSH: De fibra medianamente firme y ceñida, este pincel tiene una forma rectangular compacta con punta angular y suave. Este sirve para aplicar y difuminar con mayor precisión sombras de ojos en polvo. Puede usarse también en la zona entre la ceja y el párpado, para iluminar u oscurecer determinadas zonas del ojo (de ser necesario).
213 FLUFF BRUSH: Este pincel con punta redondeada, ceñida y suave, también sirve para aplicar y difuminar sombras en polvo. Es práctico tener varios pinceles parecidos para maquillar los ojos, ya que muchas veces se necesitan usar colores muy distintos, entonces si uno cuenta con varios pinceles, puede maquillar más tranquilo y probar diferentes cosas, sin correr el riesgo de tener que estar limpiando los pinceles al mismo tiempo.
228 MINI SHADER BRUSH: Teniendo una punta pequeña y redondeada, sirve para aplicar en detalle la sombra de los ojos. Y también para darle forma a las cejas.
228 SHORT SHADER BRUSH: Este pincel de punta corta, redondeada y con doble bisel, es ideal para difuminar y opacar la sombra de los ojos.

Así que estas son las herramientas indispensables que todo buen maquillador tiene que tener siempre a mano para lograr el maquillaje ideal. Espero que les haya servido, ya llegan muchísimas nuevas notas para seguir aprendiendo más sobre este mundo del maquillaje que tanto nos gusta a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario