¿Qué DELINEADOR conviene usar?

Teniendo su origen en la cultura del Antiguo Egipto, el delineado pasó por infinidad de estilos a lo largo de la historia, y actualmente está disponible en casi cualquier medio imaginable. Por eso les resulta tan difícil a los principiantes o a personas que no conocen de maquillaje elegir el delineador ideal para ellos, ya que cada producto tiene su propia fórmula, la cual viene con sus ventajas y desventajas a tener en cuenta.

En la entrega anterior habíamos hablado sobre las diferentes formas en las que puede presentarse un delineador, pero esta vez, vamos a explorar más en detalle las variedades de delineadores y, además, cuáles son los mejores de cada tipo en este momento en el mercado.

CAKE: El delineador cake presenta al pigmento en estado sólido, el cual se activa con el contacto con el agua, como si fuese una acuarela. El producto entonces tiene una textura suave, y se aplica en la cara como pintura. Este tipo de delineadores es muy común en maquilladores profesionales, ya que es mucho más práctico que los delineadores líquidos, al ser más fácil elegir la intensidad del color a la hora de realizar el trazo.


Este último es ideal para un acabado más profesional; en lugar de usar agua para activar el producto, tan solo hay que mezclar unas gotas de esta fórmula con el pigmento.

LÁPIZ: Siendo esta la opción más cómoda para llevar encima, el delineador de lápiz es el mejor para dar un efecto natural y suave, ideal para usar durante el día. Además, la fórmula del producto hace que resulte mucho más fácil delinear la parte interior del ojo, ya que muchas veces los delineadores líquidos se corren o se esfuman rápidamente luego de ser aplicados en esa zona. Por otra parte, sirven para hacer diseños detallados, como para esfumarlos y crear distintos efectos. Pero, como aclaramos en la primera parte del artículo, es necesario que la punta siempre este prolijamente afilada para poder tener un buen resultado.

SE RECOMIENDA: Make Up Forever Eye Pencil (delineador de lápiz básico)
Make Up Forever Kohl Pencil (ideal para pieles sensibles)






CREMA/GEL: Considerado uno de los productos más modernos, este tipo de delineadores son bien suaves, perfectos para el mundo de hoy, en el cual el maquillaje y la imagen son un complemento esencial. El diseño de los delineadores en este formato esta pensado en base a la durabilidad, están disponibles en todos los colores y tonos, y, al igual que los delineadores cake, el efecto que producen varían según la técnica implementada o el pincel que se utilice para aplicar el delineador, por lo que pueden dejar un resultado suave, como también uno mucho más intenso.

SE RECOMIENDA: M.A.C Fluidline



GLITTER: Si lo que buscás es un maquillaje shockeante y brillante sin hacer un desastre en tu cara, lo ideal es usar un delineador con glitter o brillo. Lo bueno es que este tipo de delineadores pueden encontrarse en lápices, delineadores líquidos y en gel, entonces uno puede elegir el que más cómodo le resulte usar, o el que mejor logre el efecto que se busca. Con los delineadores que tienen brillo lo mejor es que uno no tiene que recurrir a usar productos de glitter literal, los cuales son difíciles de aplicar prolijamente si uno no tiene la práctica ni el entrenamiento suficiente.

SE RECOMIENDA: Sephora Glitter Eyeliner (derecha)

LÍQUIDO: El delineador líquido es para el maquillador lo que el pincel es para el artista. Diseñado para una mano que pueda mantenerse quieta y con buen pulso, el delineador líquido puede producir un acabado prolijo, detallado y muy rico en color en un solo trazo. Eso si, la durabilidad del mismo depende varía según el producto que se use.


Ya sabemos entonces cómo delinear según la forma de los ojos, qué tipos de delineadores hay y cuáles son los que conviene elegir para maquillar. En la próxima entrega: ¡las últimas tendencias en delineados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario