PINCELES: Cara y Mejillas

Elegir las herramientas adecuadas para crear un look es tan importante como los colores y las fórmulas que vayan a usarse, y este asunto puede resultar bastante tramposo. Realmente se vuelve una tarea sobrecogedora y hasta desalentadora para cualquier maquillador. Al haber tanta variedad de formas, nombres y tipos de pelo que tienen los pinceles, puede volverse confusa la hora de decidir cuáles realmente necesita usar uno y porqué.

¿Nunca te preguntaste cuál pincel es mejor para la base, cuál para el corrector, el polvo volátil, el labial, etc.? Para darles una perspectiva del asunto, vamos a describir como puede uno formar su KIT IDEAL DE PINCELES


Investigaremos entonces qué pinceles están hechos para cuáles productos en específico, y además agregar algunos consejos especiales para tener en cuenta a la hora de usarlos y aprovechar los pinceles al máximo.
_________________________________________________________________________________

Cada look requiere de herramientas distintas, y la elección de pinceles es algo muy personal. De todas formas, hay tipos de pinceles que conviene usar con ciertos productos en particular; por ejemplo, los pinceles de pelo natural son mejores para aplicar maquillajes en polvo generalmente, mientras que los de fibra sintética son ideales para soluciones cremosas o líquidas. Esto se debe a que es más fácil remover de los pinceles o brochas hechos con pelo sintético los restos que quedan de maquillaje al limpiarlos; en cambio, cuando uno usa pinceles de pelo natural en formulas cremosas o líquidas, se vuelve muy trabajoso limpiarlos y quitar bien los aceites que contienen este tipo de productos.

Ahora si, vamos a ir repasando qué pincel se recomienda para cada etapa de un maquillaje, basándonos en para qué sirven al usarlos, con qué productos se pueden usar, y por último, como cuidarlos de la mejor forma. Elegimos mostrar como ejemplos los pinceles y brochas MAC, una de las marcas más importantes, ya sea para maquilladores profesionales como para alguien a quien le gusta maquillarse con productos de calidad.

cara & mejillas
sintéticos
187 DUO FIBRE BRUSH: Siendo una brocha que combina fibras sintéticas con naturales, es ideal para aplicar y esfumar capas finas de pre-bases, cremas humectantes, bases líquidas, rubores y bronzers cremosos, iluminadores, etc., aunque también puede usarse para aplicar maquillajes en polvo, por lo que se vuelve una herramienta muy práctica para maquillajes básicos o más complicados.
190 FOUNDATION BRUSH: Pincel de punta grande, compacta y plana, hecho completamente de fibra sintética, que también sirve para aplicar y esfumar los mismos tipos de productos, líquidos y cremosos (sumando también a los correctores, ya sean líquidos, cremosos o en gel); pero, a diferencia de la brocha anterior, este pincel es mejor si se necesitan acabados más precisos, ya que gracias a su firmeza también sirve para, por ejemplo, destacar y sombrear. Claramente es otro pincel que a uno le gustaría llevar en su maletín.
191 SQUARE FOUNDATION BRUSH: Este pincel es parecido al anterior; pero es mucho más flexible y su punta es mediana, cuadrada y plana, lo que lo convierte en una herramienta ideal para, además de aplicar, difuminar, destacar y sombrear, se puede usar para contornear y delinear. Es un buen compañero del pincel grande para bases, ya que con este se pueden hacer detalles más específicos en el maquillaje.
195 CONCEALER BRUSH: También de fibra sintética flexible, es medianamente pequeño, largo, y su punta es levemente redondeada; es el pincel perfecto para elegir a la hora de aplicar y esfumar el corrector (de cualquier tipo), o para corregir cualquier detalle del maquillaje del rostro.
naturales
150 LARGE POWDER BRUSH: Una brocha suave y ceñida, con punta grande y redondeada. Perfecta para aplicar y difuminar el polvo volátil, rubor o bronzer en polvo (suelto o compacto) en las mejillas y los pómulos. Es un integrante clave y básico para cualquier kit de pinceles y brochas.
168 LARGE ANGLED CONTOUR BRUSH: Esta particular brocha tiene forma rectangular grande, es compacta, y con punta angular y suave. Su diseño lo convierte en la brocha ideal para contornear las mejillas de forma perfecta. Entonces uno puede aplicar el rubor o el bronzer y esfumarlo, pero a la vez manejarlo y darle la forma que uno necesite para lograr un acabado bien fino.
138 TAPERED FACE BLUSH: De una textura ultrasuave, tiene una forma redondeada y ligeramente en punta, y sus laterales en bisel son los que ayudan a modelar contornos precisos. Esta especialmente diseñado para realzar y agilizar la técnica de esculpir y dar forma al rostro; con los laterales se contornean ciertos planos de la cara, y la punta para aplicar y difuminar el rubor o el bronzer (también se recomienda sólo para productos en polvo).
109 SMALL CONTOUR BRUSH: Un pequeño pincel de forma redondeada y completamente en punta, que sirve para aplicar, difuminar y contornear con los productos en polvo el rostro. Su forma es lo que ayuda a que siempre quede el color suficiente en el lugar donde se lo aplique.

Ya mostramos todo lo necesario para armar tu propio kit de pinceles y brochas para usar en la cara y las mejillas, ¡la próxima se vienen los pinceles para ojos! ¡Atentos que llega esta semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario