BASES, ¿cuál elegir? (Parte 3)

Basta de bases líquidas, ¿qué hay de las cremas y los polvos? Si, también son fórmulas buenísimas para maquillar y que no deben ser olvidadas.

Por eso en esta última parte, vamos a detenernos y observar las ventajas y desventajas que tienen este tipo de bases: en qué tipo de piel se ven mejor, para que tipo de maquillaje conviene usarlas, etc.
base crema 
Las bases cremosas son similares a las líquidas full coverage, en el sentido de que uno es libre de manejarla como quiere, expandiéndolas en la cantidad que fuera necesario. Es muy fácil de aplicar y de expandir, tanto que puede tomar una textura casi idéntica a la de la piel. Sin embargo, estas bases contienen aceite en la fórmula, por lo que no se recomiendan para personas con cutis graso. Por último, también resultan muy prácticas, pero uno tiene que tener en cuenta comprar la base adecuada para su tono y tipo de piel, y no sólo comprar un producto porque es cómodo para llevarlo dentro de la cartera.
se recomienda: Lancome Absolue Teint SPF 20 Foundation
_________________________________________________________________________________


El polvo es un poco más difícil de manejar que la base de tipo líquida, pero la ventaja que tiene es que es mucho más práctica que esta otra. Al contrario de las bases líquidas, las bases en polvo pueden llevarse dentro del bolso de mano en un aeropuerto, y las chances de que se derramen en tu bolso de cosméticos son mucho menores. Además, es perfecto para hacerse retoques a lo largo del día. Sin embargo, si uno tiene manchas en la piel o zonas muy problemáticas a la hora de cubrirlas con maquillaje, este tipo de fórmulas no son las más recomendadas para usar.

base polvo compacto 
Después de haber aplicado una base líquida, colocar el corrector es mucho más fácil ya que un producto cremoso se esparce cómodamente por sobre una superficie cremosa. Entonces, con los polvos compactos, aplicar el corrector se vuelve una tarea más complicada: uno tiene que poner el corrector primero, fijar esas áreas con polvo volátil, y luego de eso superponer el compacto. Yo recomiendo este tipo de bases para personas que tengan una piel excelente, y que sólo quieren un acabado suave y natural.
se recomienda: MAC Studio Fix Powder Plus Foundation


base polvo
No son las más comunes para aplicar directamente sobre la piel; muchas personas prefieren poner antes una capa fina de base cremosa, líquida o humectante con color, y luego encima una capa de base en polvo que ayuda a fijar y a dejar una base bien homogénea. Pero, para aplicar sobre el rostro limpio, no se recomienda para personas con poros muy abiertos en la piel, ya que pueden acentuarlos aún más este tipo de bases; al contrario, se recomiendan más a personas que tengan muy buena piel generalmente, y que no necesitan de mucha base. De usarse este polvo solo, el acabado es una piel sedosa y natural.
se recomienda: Dior - Diorskin Nude Natural Glow Fresh Powder Foundation


Y así llegamos al final de este gran viaje por cada uno de los tipos de bases que hay en el mercado. Espero que les haya sido útil y que les sirva para poder elegir la base que les conviene llevar en su bolso de maquillajes personal y qué bases son indispensables para tener en su maletín profesional.

¡Pero no se distraigan que esta semana van a llegar nuevos artículos como siempre! ¡Quedate cerca para descubrir cuál será el tema elegido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario