BASES, ¿cuál elegir? (Parte 2)

Como ya hablamos varias veces, esta es la época de las imágenes en alta definición, por lo que la BASE es indispensable que este perfectamente aplicada, en especial si el rostro maquillado va a aparecer ante cámaras HD, en las que hasta el más mínimo error o marca pueden aparecer en evidencia al instante.


Entonces, siguiendo con los diferentes tipos de bases, hoy vamos a ver las bases ideales para usar en maquillajes de alta definición, ya sea para televisión o fotografía.
base full coverage
El nombre en inglés ya lo sugiere: estas bases se encuentran del lado pesado (en español, significa ‘cubrimiento total’). Si la piel tiene zonas decoloradas, como por ejemplo manchas solares (consecuencias que demuestran la importancia del uso constante de protector solar), rosácea, etc., este tipo de bases van a resultar prácticas para cubrir esa clase de imperfecciones. Además, uno siempre puede suavizar una base full coverage con un humectante o esparciéndola por el rostro y removiendo el excedente con una esponja o brocha. Esta clase de bases también está disponible en formato Oil Control, pero de todas formas, uno siempre tiene que asegurarse de que, al trabajar con este tipo de bases más pesadas, esta esté bien distribuida en los bordes de la cara y en la línea de la mandíbula, y que no cruce el límite entre la cara y las raíces del pelo, ya que sino el maquillaje parecerá una máscara.
se recomienda: MAC Pro Longwear Foundation (1)


base matte
Durante la década de los 90, el tono de piel matte no tuvo una racha de buena suerte, en gran parte porque las fórmulas de las bases eran muy pesadas. Pero desde entonces, estas cambiaron muchísimo, y uno puede conseguir un acabado matte sin tener encontrarse con esos looks gruesos y sin vida que abundaban en el pasado. 

Las fórmulas de las bases matte gerealmente no son grasosas, o tienen muy poco aceite (oil control o oil-free), por lo que el maquillaje resultante no tiene esa cualidad resplandeciente que tienen las bases iluminadoras o dewy. No sólo eso, sino que también mantienen el tono matte durante todo el día, requiriendo un uso muy pequeño de polvo o y dejando de lado la necesidad constante de retocar el maquillaje. De todas formas, si te gusta la idea de un acabado matte, pero aún así querés que la piel tenga algo de brillo, lo mejor es usar un rubor o un iluminador que tenga un satinado muy leve y aplicarlo encima de la base matte para añadirle ese toque extra de vida a la piel de la cara. 

Y, si uno tiene piel seca o con arrugas o líneas de expresión muy marcadas, una base matte va a acentuar demasiado las arrugas y otras marcas que pueda tener el rostro, por lo que no sería para nada la base adecuada para ese tipo de piel. Sin embargo, un cutis graso puede verse muy beneficiado al usar este tipo de bases. Al estar compuestas por fórmulas libres de aceite, son ideales para aquellos con piel grasosa, pero igualmente deben ser cuidadosos y estar atentos a la hora de aplicarla, ya que no es conveniente que usen mucha cantidad. Además, aproximadamente media hora después de fijar la base con polvo volátil, los aceites naturales de la piel comienzan a darle vida y luz a la cara, lo que demuestra que no es necesario usar tanta cantidad de base o de polvo.
se recomienda: Make Up For Ever Mat Velvet + Foundation (2)


base HD (líquida)
Normalmente, y casi siempre, las bases HD contienen fórmulas semejantes a las de las bases matte, que, a fin de cuentas, es el resultado que se busca encontrar para maquillaje HD (ya sea para fotografía o video). Cualquier parte de la cara en la que aparezcan manchas rojas, van a verse como enormes zonas brillantes a través de una cámara, por lo que una base matte ayuda a mantener al mínimo a esos tipos de problemas. Las fórmulas HD generalmente tienen un cubrimiento muy fino y bueno, y es ahí en donde se pone en juego su papel dentro del mundo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, este tipo de bases siguen siendo de acabado matte y pueden resultar algo secas, así que uno tiene que tener en cuenta todos los conceptos que conforman a las bases matte a la hora de comprar una base HD.

Por otra parte, las mejores bases para maquillajes de alta definición son las que contienen silicona en sus fórmulas, un agente que le da luz y un aspecto suave al rostro, además de hidratarlo. Este tipo de bases son de larga duración, y claramente ideales para este tipo de maquillajes en donde el detalle es indispensable. Los principales derivados de la silicona por la que están compuestas estas bases son ciclometicona (lo que provee de luz y suavidad a la piel) y dimeticona (el hidratante). Las bases con silicona generalmente se recomiendan para pieles de tipo normal a seca, ya que mantiene humectada la piel.
se recomienda: MAC Studio Sculpt SPF 15 Foundation (3)

¡Pero esto no se termina acá! ¡Aún nos queda una última parte sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una base! ¡NO SE LO PUEDEN PERDER!

1 comentario:

  1. super bueno este post!!
    te deje un premio en mi blog http://www.mimaq.blogspot.com.ar/
    Ivana

    ResponderEliminar