Temporada Otoño-Invierno 2012: CHANEL

Año tras año, la colección de maquillaje de CHANEL es una de las más esperadas por el mundo de la moda. Para esta temporada, CHANEL trae Les Essentiels, lo que, traducido al español significa "Los Esenciales".


CHANEL es la marca icono de los clásicos (como lo ejemplifica el famoso "vestidito negro"), entonces, tal como el nombre de la colección lo indica, esta no busca innovar, sino reafirmar cuáles son los elementos clave que toda mujer moderna tiene que llevar dentro de su nécessaire de maquillajes hoy en día para lucir espléndida.
Entre los productos que trae la colección, pueden encontrarse gamas de colores que, al combinarse de diferentes formas, pueden servir tanto para el día a día como para ocasiones especiales o eventos de noche.
Mientras que para el rostro propone clásicos tonos rosados y beiges para dar un look natural, en las uñas pueden verse negros y fucsias modernosos.

El iluminador Lumière d’Artifices Beiges es una de las estrellas de la colección: presentado a modo de un conjunto de brillantes lentejuelas, este dúo de beiges (uno claro y otro un poco más oscuro) al unirse deján un resultado muy natural en la piel, y a la vez la mantienen iluminada en cualquier momento del día (perfecto para mantener el brillo en la piel después de que el verano terminó). Es uno de los pocos (por no decir "el único") producto nuevos de la marca para esta temporada y, sumado al rubor, en un clásico tono rosado (también hay tonos para todas las pieles, y colores que van de lo natural a lo dramático), es el ingrediente final para realzar los pómulos y otros rasgos del rostro y lograr un look mucho más joven.

(de izq. a der.) Lumière d’Artifices Beiges (Edición Limitada)
Joues Contraste n°72 Rose Initiale


Para los ojos, CHANEL propone los típicos combinados de cuatro sombras pero, esta vez, recomienda colores en específico: las dos opciones que aconseja usar para esta temporada pueden combinarse para cualquier momento del día, y tienen colores que exploran la gama de los marrones oscuros, beiges, rosados suaves, y plateados y negros (siendo estos últimos ideales para darle mucha más fuerza a la mirada durante la noche), en texturas mate o satinadas.También recomienda otros colores que pueden encontrarse como sombras individuales, perfectos para darles los últimos retoques de iluminación y/o profundidad a los ojos, ya que los colores van desde un luminoso camel, a grises matte y negros satinados. Un producto nuevo que aparece para los ojos es un delineador de lápiz waterproof que apuesta a un delineado en plateado, un color buenísimo para expandir la mirada (especialmente para las personas de pelo color oscuro).

(img. grande) Les 4 Ombres n°14 Mystic Eyes
(img. pequeña) Les 4 Ombres n°38 Premier Regard


Stylo Yeux Waterproof n°87 Silver Light (Edición Limitada)


En lo que respecta a los labios, se va a los extremos: o un sutil rosa para darles un tono natural de vitalidad, o colores más fuertes como bordó o marrones oscuros con toques morados. También hay varios colores de edición limitada, exclusivos de la colección, como por ejemplo un rosa viejo o un marrón aciruelado (violáceo), y la mayoría de estos aparecen en el brillo labial de larga duración, un producto que CHANEL recomienda como esencial, además de los labiales.

Imagen Izquierda: (de izq. a der.)
Rouge Coco n°30 Baroque (Edición Limitada)
Rouge Coco n°45 Caractère (arriba)
Rouge Coco n°40 Charme (abajo)
Imagen Derecha: (de izq. a der.)
Rouge Coco Shine n°74 Parfait
Rouge Coco Shine n°73 Chic

(de izq. a der.)
Rouge Allure (Extrait De Gloss) n°517 Triomphal (Edición Limitada)
Rouge Allure (Extrait De Gloss) n°67 Caprice (Edición Limitada) (arriba)
Rouge Allure (Extrait De Gloss) n°68 Troublant (Edición Limitada) (abajo)

Para terminar, CHANEL recomienda tres de sus tantos colores de esmaltes para uñas: un shockeante fucsia violáceo, un gris con toques de lila resplandecientes, y un negro con leves perlas rojizas. De esta forma, las uñas pueden combinar con los colores del look, o contrastar para que éste se realce aún más. (img. abajo)

(de izq. a der.)
Le Vernis n°561 Suspicious
Le Vernis n°559 Frenzy
Le Vernis n°563 Vertigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario