Temporada Otoño-Invierno 2010


Llega una nueva temporada, y con el clima cambian los estilos: para el día, el maquillaje de efecto natural es la propuesta unánime de todas las primeras marcas de cosmética.

Tonos neutros clásicos (como beiges/marrones, rosas/lilas) son la alternativa para aquellas que nos gusta mostrar más color -y siempre dan un toque juvenil y fresco al look final. Sólo hay que cuidarse de no abusar de colores como el lila y obtener una gama de colores demasiado fría. En cuanto a los labios, siempre hacerlos destacar con un buen brillo.

Los diseñadores más importantes ya han presentado sus paletas para esta temporada y, si bien hay coincidencias, se han inspirado en escenarios y momentos diferentes.

Por su parte, DIOR presentó una colección inspirada en la mujer parisina de los años '60: un look nude en tonos rosados, con pómulos iluminados, sombras marrones y brillos de labios matizados en beige.


(de izq. a der.) Dior 5 Colors Designer Palette - 808 Pink Design
Dior 5 Colors Eyeshadow Palette - 844 Misty Mauve Limited Edition

Dior Addict Ultra Gloss - Lip Maximizer (Collagen Activ)

GIVENCHY encontró su inspiración en la obra del videoartista y pintor japonés, Takagi Masakatsu. Propone colores cálidos y muy brillantes: rosas, tonos tierra, naranjas y dorados. Desde tonos suaves ideales para usar durante el día, hasta fucsias y naranjas rabiosos para enmarcar los ojos y los labios durante la noche.

(de izq. a der.) Le Prisme Visage Blooming Pinks n°1
Le Prisme Visage Blooming Apricots n°2
Le Prisme Blush Blooming Fucshias

Pop Gloss Crystal Blooming Lilac n°449

CHANEL se orienta al look boho chic, inspirado en la conjunción de bohemia y lujo. Mientras que para el rostro propone los rosados y beiges, los colores de los esmaltes de uñas son morados y violetas profundos, por lo que el leitmotiv de la colección se encuentra en el contraste. Todos sus productos poseen un sutil brillo que le dan un efecto aperlado.

La colección de ESTÉE LAUDER se llama "Blue Dahlia" y, como el nombre lo indica, la paleta de colores esta centrada en la gama del azul, desde uno bien eléctrico a un violeta vintage. Para los labios, apuesta a un look nude, rosas suaves o tonos frambuesa. Para las uñas, un lila iridiscente y un profundo azul marino.

(de izq. a der.) 
Pure Color Five Color EyeShadow Palette in Blue Dahlia
Pure Color Gloss Stick in Rose Dusk
Pure Color Gloss Stick in Night Bloom
Pure Color Nail Lacquer in Blue Dahlia











Finalmente, IVES SAINT-LAURENT se inclina por los anaranjados e introduce el amarillo. Como tonos oscuros, propone el borravino y el beige verdoso. Si bien incluye brillos en su línea de labiales, en esta ocasión quitó los iluminadores para el rostro.

Así que esas son las opciones principales. Sea cual sea la paleta de colores elegida, es un punto en común entre todas las propuestas abandonar la obsesión con el bronceado y apostar por un look de piel fresca e iluminada, ideal para este invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario