HIGIENE EN EL MAQUILLAJE



Debido a la existencia de un sin fin de problemas relacionados con la salud en esta época, es muy importante que uno sea consciente de lo indispensable que es la higiene al momento de maquillar: las probabilidades de transmisión de bacterias son altísimas durante la aplicación del maquillaje. Esto se debe a que se está trabajando en áreas muy húmedas del cuerpo humano, las cuales son recipientes o muy susceptibles a atraer y a alimentar bacterias. Estas áreas son: los ojos, el área de los labios, y pieles con poros muy grandes o que sufren de acné. 

El uso de materiales, pinceles o brochas que no fueron desinfectadas antes de ser utilizadas por el maquillador/a, es una de las mayores causas de contaminación e infecciones. Las esponjas desechables para maquillar son excelentes y evitan este tipo de problemas; los lápices para labios, ojos y cejas, también deben de ser considerados como posibles vehículos de contaminación, como a la vez la máscara de pestañas, entre varios productos más.

Una buena forma de mantener la higiene y de esta manera cuidar a las personas que maquillamos, es usando la mayor parte de las cosas que puedan ser descartables o también contar con una buena cantidad de brochas y pinceles para trabajar y separar las que se van a utilizar. Después de terminado el maquillaje, se llevarán éstos a lavar y a desinfectar para tenerlas listas para el próximo maquillaje a realizar.


Una de las cosas más importantes es la higiene personal del maquillador, ésta debe ser IMPECABLE, y sin excepciones. Manos muy bien lavadas, y también se puede usar para este fin alcohol en gel. Otra buena práctica es utilizar cremas de mano con olores agradables para dar una linda sensación al trabajar sobre la cara de la persona a maquillar. Es recomendable tener el pelo recogido, mas aún si se lo tiene largo, y mantener las uñas en impecable estado. Por último, el atuendo también debe estar impecable y limpio. Lo más importante es el uso del sentido común al momento de prepararnos para trabajar. Todos "limpiamos nuestras manos, nuestra ropa, nuestros hogares, y nuestros autos”, pero nunca usamos productos de limpieza directamente en nuestras caras, ojos y labios.


Todos los productos de maquillaje puede ser un cultivo de bacterias, que pueden dar lugar a enfermedades e infecciones como la conjuntivitis, herpes labial y sensibilidad de la piel, entre muchas otras. Aunque hoy en día el mercado de la cosmética cuenta con muchos productos que ayudan a realizar esta tarea, haciéndola no tan tediosa como solía ser.



De todas formas, existe una nueva línea en higiene de materiales, que desinfecta bases (tanto compactas como de otros tipos), rubores, lápices, etc. Esta nueva línea se llama BEAUTY SO CLEAN™.


BEAUTY SO CLEAN ™ es una revolucionaria línea de cosméticos, productos de desinfección; es un nuevo régimen de belleza desarrollado por maquilladores profesionales, con un innovador sistema que efectivamente limpia, rejuvenece y elimina las bacterias de los productos cosméticos sin alterar la composición de ninguna manera. Simplemente utilizando un poco de estos productos, sobre los distintos materiales, ya sea pinceles, bases, labiales, etc., estos quedan totalmente desinfectados de cualquier bacteria, además que ayudan a preservar los productos por más tiempo.

Entonces, además de que uno puede limpiar sus utensilios a mano, con alcohol etílico, o agua tibia y jabón, o shampoo y acondicionador (en el caso de los pinceles), es bueno saber que hay una línea de limpieza exclusiva para el mundo del maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario